Acerca de

Maximiliano Rolando Martínez Dufour

Nacido en Rosario el 3 de Diciembre de 1971, realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto de Enseñanza Privada Dante Alighieri egresando con el título de Bachiller Nacional.

Durante su adolescencia despierta su interés por la tecnología y monta numerosos proyectos entre ellos la primera emisora de radio de frecuencia modulada de su pueblo. Participa de concursos y obtiene junto a un compañero una mención especial en el certamen a nivel nacional llamado “El Programador del Año”

Inicia sus estudios sobre Electrónica Digital en la Facultad Nacional de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario.
Tras obtener el título de Técnico Superior Nacional en Técnicas Digitales en el Centro de Estudios Nacional Tecnológico Nro 16, se desempeña en reconocidas empresas de la región como asesor en informática electrónica y tecnología.

Pascal Computadoras S.A. – montaje de equipos y sistemas

Banco Provincial de Santa Fe – Mantenimiento en el área de sistemas

Bolsa de Comercio de Rosario – Mantenimiento del área de Informática

Aceiteras Santa Clara Planta Rosario – Mantenimiento y asesor de sistemas

ACINDAR Planta Villa Constitución – Encargado de hardware en planta

Abocado a la difusión y a la popularización de la aplicación de la Informática en el ámbito ciudadano, en el año 1995 crea RENDERS – Servicio Integral en Computación, dedicándose a la venta de equipos, diseño de sistemas y a la capacitación de personal

En el año 2002 funda ARGEMAX – Tecnología Informática Aplicada, donde brinda su conocimiento para la creación de soluciones mediante la implementación de las nuevas tecnologías, dedicándose a la investigación y proyectos de Domótica y Robótica.

En el año 2006 obtiene la Certificación como Profesional para firma Asus International.

Junto a un grupo de profesionales afines a los propósitos de las Tics, en año 2008 funda APLICAR Asociación Argentina Aplicadores de Tecnología desempeñándose actualmente como Presidente de dicha ONG. Desde allí es promotor de las tecnologías informáticas y de comunicación dentro de un marco de igualdad y libertad, brindando su apoyo a toda actividad acorde a estos principios como la implementación de software libre.