sep 30

Vía Punto Biz me llega información sobre la acción denominada “Estamos” llevada a cabo por la asociación civil Software Legal donde se llevan operaciones antipiratería de software. Consiste en realizar auditorías a distintas empresas (ahora en Rosario – Santa Fe) y puntualmente esta vez a empresas ensambladoras de PC.

Estos “sabuesos” son apoderados de las místicas Microsoft, Symantec, Panda, Adobe, Macromedia, etc etc.

Tal vez este sea el momento de que construyamos un país en serio donde se respeten los derechos de propiedad intelectual y donde porsupuesto no se favorezcan a los grandes monopolios y se haga valer la ley en sentidos bidireccionales castigando a todo acto anticonstitucional que atente contra los derechos de privacidad y del individuo.

También será un buen momento para replantear funcionalidades, eficiencias y beneficios de alternativas como las que ofrece el software libre.

Al gran pueblo argentino … inspección!

escrito por Maximiliano Martínez Dufour


Un comentario a ““Estamos” … pero hasta donde?”

  1. 1. Carlos Dijo:

    Los comentarios realizados por personas que han “recibido la visita” de estos representantes de empresas informáticas trans-nacionales (disfrazados de asociación civil sin fines de lucro), relatan un accionar rayano en lo extorsivo; el simple uso del término de “multa” con la cual amenazan muestra una asunción de poderes para-estatales, contraviniendo la prohibición constitucional de actos que impliquen hacer justicia por mano propia.
    Que se comprenda bien: por un lado se violan los derechos de autor, pero por el otro se están violando derechos fundamentales cuya protección resulta prioritaria en nuestra recientemente reformada Constitución Nacional.
    Saludos,
    Carlos

Deja un comentario