mar 31

 

Hoy fuí consultado numerosamente por clientes preocupados por un virus que se estaría activando el primero de Abril. Entonces decidí informarme de que se trataba. Fue así que llegue al gusano Conficker. Aparentemente hay más de diez millones de equipos infectados con este virus listos para dispararse este 1 de Abril.

Se trata de una probable rutina que convierte al equipo en “zombie” para hacer ataques de tipo DOS como ya explicamos en este post.

Atentos entonces a verificar sus equipos.

Para eliminar este gusano de su PC descargue la herramienta desde aquí.

 

escrito por Maximiliano Martínez Dufour


5 comentarios a ““Conficker”: El virus que se activa el 1 de Abril”

  1. 1. Marthellius Dijo:

    Acá posteo otra “herramientita” que les puede llegar a servir para eliminar no sólo este, sino todos los virus habidos y por haber (incluido el más notable de todos, que hasta se hace pasar por un sistema operativo… jaja) … :-)

    http://www.debian.org/ – Debian, el Sistema Operativo Universal

    Admito que esta solución puede ser un poco drástica, pero indudablemente efectiva.

    Saludos!

  2. 2. Maximiliano Dijo:

    clap clap clap

  3. 3. Dario Dijo:

    Como sabemos que nuestro equipo está infectado?. Cuales serian los parametros a tener en cuenta para ejecutar estos programas de desinfeccion?

  4. 4. Maximiliano Martinez Dufour Dijo:

    Con la herramienta publicada en el link del post testeamos el equipo. El funcionamiento es simple, lo encuentra y lo borra. Solamente eso.

  5. 5. Dan Szew Dijo:

    Mmm si yo fuera el creador del virus usaria ingenieria social para distribuirlo, en este caso un soft que dice sacar el virus de la pc, esperemos que al creador no se le alla ocurrido jajajaja!!

Deja un comentario