ene 06

(foto gentileza de www.vinagreasesino.com)

Desde hace años escuchamos anécdotas sobre hackers y delitos informáticos. Estafas por computadora, robo de identidades digitales, hackeo a importantes servidores con información clasificada, etc.

Hace un tiempo atrás comenzaron los rumores por el intento de realizar un apagón digital global. Hoy por hoy esto sería tan severo como un ataque físico a instituciones con poder económico y político.

Actualmente hay preocupación por probables ataques DDOS (ataque de denegación de servicio distribuido). Este es un método por el cual una gran cantidad de computadoras demandan información a un servidor simultáneamente sacándolo de servicio. Esto podría provocar que internet dejara de funcionar.

Y que tan involucrados podemos estar en esto? Mucho! Y sin saberlo!

Los hackers pueden instalar programas en nuestros equipos sin que lo notemos convirtiéndolas en “zombies” y haciéndolas participar, controlándolas remotamente, en ataques ddos.

Entonces es recomendable asesorarse un poco sobre seguridad digital y chequear de que nuestros firewalls y antispywares estén activos por si acaso…

Ayer un gatillo, hoy un click…

escrito por Maximiliano Martínez Dufour

One Ping to “Guerra en Internet”

  1. “Conficker”: El virus que se activa el 1 de Abril » ARGEMAX Dijo:

    [...] Se trata de una probable rutina que convierte al equipo en “zombie” para hacer ataques de tipo DOS como ya explicamos en este post. [...]


Deja un comentario