oct 08

Gracias a un excelente desempeño de Marthellius en una personalización de la distribución de Linux llamada Debian 4.0, ha podido montarse este laboratorio de informática en una institución educativa de la ciudad de Rosario. En esta versión los usuarios dispondrán de una interface símil al entorno Windows Xp sin tener nada que envidiarle incluso tiene un pequeño paquete de utilidades de oficina similares al Office.

El punto notable está en que estos equipos son de la década de los 90 y hoy en día en plataforma Windows estarían más que obsoletos, no obstante con este software libre aún siguen siendo competitivos en funcionalidad, estabilidad y rendimiento.

Un merecido aplauso al mérito de estas iniciativas!!!

escrito por Maximiliano Martínez Dufour


Un comentario a “Montaje de un laboratorio con Debian Etch”

  1. 1. Marthellius Dijo:

    Ante todo, gracias por ayudar a difundir estas implementaciones! Creo que viene bien para ilustrar la nota comentar que los equipos son Celerons de 333 MHz con 128 MB de RAM y discos de 3 GB promedio (de los cuales se están utilizando unos 800 MB + espacio de swap).

    Sería más que interesante observar el desempeño que tendría Windows Xp + Office en estas máquinas para poder comparar. La intuición indica que, literalmente, se caería a pedazos. Y una vez que las máquinas tuvieran conexión a Internet, sería cuestión de días (u horas!) hasta que empiecen a mostrar anomalías por todos lados.

    Más allá de cuestiones económicas e ideológicas, el software libre brinda un basamento técnico extraordinario para entornos de este tipo, permitiendo implementaciones sólidas con equipamiento por demás de modesto.

Deja un comentario