ago 19

Numerosas han sido las consultas que recibí de personas con problemas como “No puedo entrar a mi pen drive”, “La cámara de fotos digital enloqueció”, “A mi MP3 le hago click y no hace nada”, ”Cuando conecto mi celular a la PC el antivirus se pone en alerta”. La mayoría de los casos había sido víctima de  una infección de virus en sus memorias portables, entre ellos el popular Downadup

Y las soluciones? Bueno, aquí van las probables y una receta sencilla pero eficiente. En primer término se debe escanear con un antivirus a toda la unidad removible o bien usar algunos productos específicos a tal fin como Flash Desinfector una valiosa aplicacion freeware.

Pero existe una alternativa que es toda una artesanía:

1-Eliminar de la memoria los archivos autorun.inf, cualquier ejecutable que esté en el raiz y las carpetas Recicled, Recycle y Restore (si existieran)

2-Con el Block de Notas generar un archivo de texto en el raíz que solamente contenga las palabras “NO VIRUS”

3-Renombrar este archivo como autorun.inf y colocarle atributos de solo lectura y oculto (con click derecho – Propiedades)

Con esto al menos evitaremos que si ingresa un virus al extraíble quiera autoejecutarse en los equipos donde lo utilizamos regularmente. Sin embargo es conveniente escanear a menudo con un antivirus y repasar los pasos 1 y 2.

escrito por Maximiliano Martínez Dufour