nov 22

 

Navegando en búsqueda de aplicaciones que nos faciliten las tareas cotidianas en la web, doy con un interesante Plugin para Open Office llamado Sun Weblog Publisher el cual nos permite en pocos pasos poder postear en nuestros blogs directamente desde las aplicaciones de Open Office.

 

Primero debemos descargarlo e instalarlo. A continuación desde Herramientas, Administrador de Extensiones, Sun Weblog Publisher , pulsamos en opciones y seteamos los datos de acceso a nuestro blog ya sea WordPress, Blogger u otro.

Finalizados estos pasos veremos que se han habilitado nuevas opciones como Open Weblog Entry en el menú Archivo , desde donde se permite editar cualquiera de las entradas existentes en el blog. También podemos redactar un post desde cero y al finalizar la edición como estamos acostumbrados solo bastará con ir a Archivo, Enviar, To Weblog para publicarlo con solo un par de clicks.

 

Nuevamente admiración por las herramientas libres y el espíritu colaborativo que desarrollan estas soluciones tan buenas para todos nosotros.

 

 

PD: Este post ha sido publicado tal como se explica el procedimiento.

 

 

 

escrito por Maximiliano Martínez Dufour

nov 13

En caso que todavía no lo hayan visto, salió la noticia de que un bug en la última actualización del AVG rompe el Windows XP, ya que identifica el archivo user32.dll como si fuera un virus y lo elimina (no hace falta aclarar que después de esto, Windows no arranca más).

Les aviso para que estén precavidos, especialmente si tienen conocidos o clientes que estén corriendo este antivirus, ya que en este momento tienen instalada una “bomba de tiempo” sin sospecharlo… :-( Supongo que es cuestión de días hasta que AVG saque un parche para esta falla, pero mientras tanto, hay que estar alerta.

En fin, se cumple aquél viejo chiste que dice que Windows es el peor de los virus, ¡ahora un antivirus lo detecta como tal y toma cartas en el asunto! Jajaj… ;-)

PD: Gracias Marthellius!!!!

escrito por Maximiliano Martínez Dufour

nov 08

Qué frecuente pregunta!

Por ejemplo: Un usuario adquiere una notebook y se encuentra que “viene” con el incalificable Windows Vista. Luego de varias idas y vueltas, disgustos y placeres la situación se vuelve insostenible y opta por cargar el Windows XP con el cual ya está familiarizado… pero… esta permitido legalmente eso?

Para responder esa pregunta deberíamos ir a Microsoft y leer los Downgrade Rights donde nos encontraremos con algunas sorpresas. Bajo el argumento de “tal vez el usuario necesite seguir utilizando la versión anterior hasta familiarizarse con Vista” la empresa corporativa nos da a conocer que podemos instalar XP.

Claro que falta la aclaración de que las únicas versiones de Vista que nos lo permiten son Vista Business y Vista Ultimate, quedando fuera de esta opción las otras versiones.

Por lo tanto… atentos a no perder las licencias al hacer downgrade! y recordar que siempre está la alternativa por los sistemas operativos libres.

escrito por Maximiliano Martínez Dufour