sep 30

Vía Punto Biz me llega información sobre la acción denominada “Estamos” llevada a cabo por la asociación civil Software Legal donde se llevan operaciones antipiratería de software. Consiste en realizar auditorías a distintas empresas (ahora en Rosario – Santa Fe) y puntualmente esta vez a empresas ensambladoras de PC.

Estos “sabuesos” son apoderados de las místicas Microsoft, Symantec, Panda, Adobe, Macromedia, etc etc.

Tal vez este sea el momento de que construyamos un país en serio donde se respeten los derechos de propiedad intelectual y donde porsupuesto no se favorezcan a los grandes monopolios y se haga valer la ley en sentidos bidireccionales castigando a todo acto anticonstitucional que atente contra los derechos de privacidad y del individuo.

También será un buen momento para replantear funcionalidades, eficiencias y beneficios de alternativas como las que ofrece el software libre.

Al gran pueblo argentino … inspección!

escrito por Maximiliano Martínez Dufour

sep 29

Estamos en presencia de un momento especial en cuanto a revolución tecnológica se refiere. La evolución de la ciencia y la aparición de nuevas tecnologías van generando nuevas estructuras de pensamiento, expresión y modo de vida.

Van quedando atrás distancias geográficas, falta de integración de etnias y en medio de esto algunas ideas capitalistas y monopólicas se van reemplazando por un nuevo pensamiento colectivo, integrador, cooperativo y por sobre todo libre.

Claro ejemplo de esto es ver como día a día el software libre va creciendo, mejorándose e incorporándose entre los informáticos. Aquellas emblemáticas, imbatibles e intocables corporaciones de decadas anteriores ven amenazado su crecimiento económico por un inminente cambio radical en la manera de pensar de los consumidores.

Desde mi sitio en este mundo alzo mi mano bien arriba apoyando, difundiendo y “predicando” esta nueva filosofía.

escrito por Maximiliano Martínez Dufour

sep 28

Proyecto 10 100 es un verdadero desafío a la creatividad impulsado por Google, quienes casualmente están celebrando su décimo aniversario.

Es una invitación a las ideas geniales de las mentes inquietas, hoy escoltadas por las ventajas de las herramientas al alcance de la mano gracias a internet. 

La palabra clave es AYUDA, a la mayor cantidad de personas. Este video es un excelente ejemplo de dicha filosofía.

 

escrito por Maximiliano Martínez Dufour