ene 04

Siempre aconsejé tomar recaudos antes de precipitarse ansiosamente a un upgrade de operativo. Es más, varias veces he tenido que llevar a cabo downgrades para que el usuario se sienta mas familiarizado, cómodo y ágil con su pc.

Hace poco tiempo comenzaron las preguntas por Windows Seven. Fue así que me dispuse a probarlo a ver con que estábamos lidiando. La primera impresión fue buena. Instalación intuitiva, aprovechamiento de los recursos de hardware, mucha estética (la sensación de un XP “tunning”), reconoce la mayoría del hardware, alta compatibilidad con los programas.

Esto me llevó a opinar: “ahora sí, el Windows Vista esta listo!”.

Consejos antes de instalarlo:
Obviamente un backup, contar con al menos 1 gb de RAM, 1.5 ghz de velocidad y placa de video de 256 mb (recomendable aceleradora).

Algunos inconvenientes:
Tener en cuenta que los antivirus deben ser para 64 bits, la red es un poco más compleja de setear.

Si tenés dudas quedate en XP, si te gusta aventurarte probá W7. Vista…..lo dejamos de lado.

escrito por Maximiliano Martínez Dufour

oct 15

Se denomina con la sigla MP a los formatos de compresión multimedia. Hace tan solo unos años nos asombrábamos con ver unos segundos de video en formato MPEG, luego comenzaría una intensa carrera por optimizar el tamaño de los archivos para poder incluir más información con mejor calidad. Apenas llegado el MPEG-2 aparecía el novedoso MP3 que nos permitía disfrutar en pocos megas horas de audio a excelente calidad.

Mas tarde esta tecnología llegaría a los videos multimedia naciendo MP4, un formato de alta compresion de video con audio que facilitó almacenar en pocos megas varios minutos y a veces horas de material audiovisual.

De aquí en más se produce una bifurcación confusa comenzando a aplicarse el termino MP a elementos de hardware que permiten reproducir archivos de formato MP. Así tenemos los MP3 que ejecutan, graban y hasta sintonizan emisoras de radio FM. Poco después los llegan MP4 que en una pequeña pantalla LCD nos muestra películas MP4.

Y recientemente tenemos en mercado MP5 (audio+video+camara de fotos), MP6 (audio+video+camara de fotos+filmadora+videojuegos) y el improvisadísimo MP7 (audio+video+camara de fotos+filmadora+videojuegos+celular)

Ya me estoy preparando para ver con que “argumento” anunciarán que sale el MP8…

escrito por Maximiliano Martínez Dufour

abr 10

Bienvenidos al nuevo Blog de Argemax.com.ar!

escrito por Maximiliano Martínez Dufour