mar 02

Luego de varios casos de clientes que no podían ingresar a Hotmail, aquí les traigo un recopilado de algunos métodos que funcionaron.

A- Restaurar los valores por defecto en Internet Explorer. Para ello tienen que ir a Herramientas-Opciones de Internet-Seguridad y establecer cada zona en nivel predeterminado. Tambien es conveniente hacer lo mismo en Opciones Avanzadas.

B- Instalar y o actualizar la versión de Mozilla Firefox a la nueva version 3.6.14, puede hacerlo desde Ayuda – Actualizaciones

C- Volver a reinstalar partes del sistema con Inicio – Ejecutar y escribir  regsvr32 vbscript.dll, luego Inicio -  Ejecutar, escribir regsvr32 jscript.dll

Generalmente con una de estas tres opciones logramos solucionar este inconveniente. Para todo lo demás existe Gmail … ;-)

escrito por Maximiliano Martínez Dufour

ene 28

Es un problema recurrente la pérdida de velocidad en la transferencia de datos en el disco rígido. Los tiempo de espera se agrandan y los procesos de swapping parecen eternos. Las grabaciones de dvd y cd son muy lentas y el buffer de grabación colapsa permanentemente.

Con este tutorial vamos a poder solucionar este problema en pocos pasos. Como?

Reinstalando los controladores de disco y volviendo a las configuraciones por defecto.

escrito por Maximiliano Martínez Dufour

ene 21

Con la aparición del novedoso ipad nació una nueva generación de ordenadores portátiles dejando atrás a las notebooks y a las netbooks. En poco tiempo surgieron en el mercado las denominadas tablets pc.

Estas pantallas táctiles que van desde las siete a diez pulgadas destierran a los legendarios mouse y teclados. Cuentan con WIFI, camará web y algunos modelos traen GPS y Bluetooth.

Serán estos artefactos los depredadores de la agenda de papel, las pc y los no tan viejos celulares con utilidades informáticas?

escrito por Maximiliano Martínez Dufour

ago 19

Numerosas han sido las consultas que recibí de personas con problemas como “No puedo entrar a mi pen drive”, “La cámara de fotos digital enloqueció”, “A mi MP3 le hago click y no hace nada”, ”Cuando conecto mi celular a la PC el antivirus se pone en alerta”. La mayoría de los casos había sido víctima de  una infección de virus en sus memorias portables, entre ellos el popular Downadup

Y las soluciones? Bueno, aquí van las probables y una receta sencilla pero eficiente. En primer término se debe escanear con un antivirus a toda la unidad removible o bien usar algunos productos específicos a tal fin como Flash Desinfector una valiosa aplicacion freeware.

Pero existe una alternativa que es toda una artesanía:

1-Eliminar de la memoria los archivos autorun.inf, cualquier ejecutable que esté en el raiz y las carpetas Recicled, Recycle y Restore (si existieran)

2-Con el Block de Notas generar un archivo de texto en el raíz que solamente contenga las palabras “NO VIRUS”

3-Renombrar este archivo como autorun.inf y colocarle atributos de solo lectura y oculto (con click derecho – Propiedades)

Con esto al menos evitaremos que si ingresa un virus al extraíble quiera autoejecutarse en los equipos donde lo utilizamos regularmente. Sin embargo es conveniente escanear a menudo con un antivirus y repasar los pasos 1 y 2.

escrito por Maximiliano Martínez Dufour

may 30

Explorando en la red doy con esta interesante herramienta que permite añadir a nuestros blogs de WordPress videocomentarios llamado Riffly.

Si bien existen otros como Seesmic o BlipBack, Riffly es más facil de implementar, en pocos pasos y sin obligar al lector a subscribirse para poder hacer su comentario multimedia.

Muy buena opción! Desde hoy por supuesto implementada en el blog de Argemax !!!

escrito por Maximiliano Martínez Dufour

nov 22

 

Navegando en búsqueda de aplicaciones que nos faciliten las tareas cotidianas en la web, doy con un interesante Plugin para Open Office llamado Sun Weblog Publisher el cual nos permite en pocos pasos poder postear en nuestros blogs directamente desde las aplicaciones de Open Office.

 

Primero debemos descargarlo e instalarlo. A continuación desde Herramientas, Administrador de Extensiones, Sun Weblog Publisher , pulsamos en opciones y seteamos los datos de acceso a nuestro blog ya sea WordPress, Blogger u otro.

Finalizados estos pasos veremos que se han habilitado nuevas opciones como Open Weblog Entry en el menú Archivo , desde donde se permite editar cualquiera de las entradas existentes en el blog. También podemos redactar un post desde cero y al finalizar la edición como estamos acostumbrados solo bastará con ir a Archivo, Enviar, To Weblog para publicarlo con solo un par de clicks.

 

Nuevamente admiración por las herramientas libres y el espíritu colaborativo que desarrollan estas soluciones tan buenas para todos nosotros.

 

 

PD: Este post ha sido publicado tal como se explica el procedimiento.

 

 

 

escrito por Maximiliano Martínez Dufour

nov 08

Qué frecuente pregunta!

Por ejemplo: Un usuario adquiere una notebook y se encuentra que “viene” con el incalificable Windows Vista. Luego de varias idas y vueltas, disgustos y placeres la situación se vuelve insostenible y opta por cargar el Windows XP con el cual ya está familiarizado… pero… esta permitido legalmente eso?

Para responder esa pregunta deberíamos ir a Microsoft y leer los Downgrade Rights donde nos encontraremos con algunas sorpresas. Bajo el argumento de “tal vez el usuario necesite seguir utilizando la versión anterior hasta familiarizarse con Vista” la empresa corporativa nos da a conocer que podemos instalar XP.

Claro que falta la aclaración de que las únicas versiones de Vista que nos lo permiten son Vista Business y Vista Ultimate, quedando fuera de esta opción las otras versiones.

Por lo tanto… atentos a no perder las licencias al hacer downgrade! y recordar que siempre está la alternativa por los sistemas operativos libres.

escrito por Maximiliano Martínez Dufour

oct 25

Es más que relevante hablar sobre el impacto de las tecnologías comunicacionales en las relaciones comerciales tradicionales.

Es así que hoy vemos volcada la sociedad hacia un consumo gestionado o al menos optimizado por medios electrónicos. Las estadísticas hablan a las claras de un crecimiento apabullador de las empresas que buscan en internet el respaldo a sus estrategias comerciales. Todo esto genera la aparición de nuevos protocolos y la apertura hacia otros mercados.

La terminología e-commerce nos lleva hacia un horizonte donde se obtiene lo real a traves de lo virtual, convirtiendo la relación comercial tradicional en un acto aggiornado a nuestras tecnologías de vanguardia pero tendientes a satisfacer las necesidades de siempre. A propósito visitar E-commerce Day

escrito por Maximiliano Martínez Dufour

oct 13

Poco a poco son más los datos que nos es conveniente tener almacenedos en la web, ya sea casillas de correo, documentos en drives virtuales y otros.

El futuro mediato nos lleva a una alternativa más que son las aplicaciones que corren directamente sobre web.  Hoy ya disponemos de editores graficos, traductores y demás servicios on line.

Serán necesarios los medios de almacenamiento locales o bastará con conexion a la red?

escrito por Maximiliano Martínez Dufour

oct 08

Gracias a un excelente desempeño de Marthellius en una personalización de la distribución de Linux llamada Debian 4.0, ha podido montarse este laboratorio de informática en una institución educativa de la ciudad de Rosario. En esta versión los usuarios dispondrán de una interface símil al entorno Windows Xp sin tener nada que envidiarle incluso tiene un pequeño paquete de utilidades de oficina similares al Office.

El punto notable está en que estos equipos son de la década de los 90 y hoy en día en plataforma Windows estarían más que obsoletos, no obstante con este software libre aún siguen siendo competitivos en funcionalidad, estabilidad y rendimiento.

Un merecido aplauso al mérito de estas iniciativas!!!

escrito por Maximiliano Martínez Dufour